Apariencias |
  en  
Hoy es lunes, 1 de mayo de 2017; 2:34 AM | Actualizado: 28 de abril de 2017

La Editorial Electrónica Cubaliteraria, Portal del Instituto Cubano del Libro, es la ventana al mundo sobre el acontecer de la literatura cubana dentro y fuera de la Isla. Promotora indiscutible, proyecta su voz más allá de los límites geográficos de Cuba, y se hace eco de las más relevantes noticias del ámbito literario internacional.

Ensayos, artículos noticiosos, columnas de autor, entrevistas, homenajes, reseñas de libros, convocatorias, entre otros perfiles, conforman el espacio informativo más actualizado de Cubaliteraria

En vísperas de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cubaliteraria se convierte en el sitio oficial de este evento, lanza su convocatoria al mundo y promueve las  novedades editoriales cubanas y extranjeras que se presentarán. Durante los agitados y festivos días de la Feria del Libro, informa incesantemente sobre el desarrollo diario de las actividades de diversa índole, que tienen lugar en el amplio programa de este acontecimiento internacional, y coordina el espacio Lecturas en la Red, para la navegación en Internet, y la presentación, promoción y venta de sitios web y multimedia desarrollados por su grupo editorial y por otros portales cubanos y extranjeros.

En su perfil editorial, Cubaliteraria produce cada año los sitios web de los premios nacionales de Literatura, Edición, Diseño del Libro y Ciencias Sociales; de otras personalidades de las letras, así como sitios en saludo a efemérides y eventos nacionales e internacionales relacionados con la literatura. Desarrolla y realiza proyectos de audiolibros, multimedia y edita libros digitales, generalmente inéditos, que luego publica en su portal. Cada año Cubaliteraria reedita un volumen actualizado  de la Antología (digital) de los Premios Nacionales de Literatura.

Cubaliteraria, uno de los sitios nacionales más visitados, es el portal por excelencia de la literatura cubana, referente indudable para todo lector ávido de noticias del ámbito literario de la Isla, lugar que se ha ganado en casi diez años de quehacer incesante.