Programa cobertura
informativa
 

Abrir ciertas ventanas

Marlene E. García Pérez

Abrir ciertas ventanas. Antología del cuento espirituano, de los antólogos Marlene E. García Pérez y Jorge G. Silverio Tejera, publicada por Ediciones Luminaria, acaba de ser presentada en la Sala José Lezama Lima. Diecinueve autores integran esta compilación, vinculados por su nacimiento o permanencia, con la provincia de Sancti Spíritus. La narrativa ha ido creando un espacio en un territorio caracterizado por el predominio de los poetas. Voces, temas, aplicación de diferentes técnicas narrativas, son elementos que caracterizan a los textos que aparecen en Abrir ciertas ventanas.

Jóvenes narradores como Pedro Luis Rodríguez, se unen en un animado concierto a autores de reconocido prestigio nacional e internacional como Julio Crespo Francisco, Senel Paz, Gumersindo Pacheco, Osvaldo Antonio Ramírez, Antonio Rodríguez Salvador, Jorge G. Silverio Tejera, Jorge Luis Arzola y Pedro de Jesús, para darnos una idea de lo que ocupa y preocupa a los narradores espirituanos.

Dentro de la cuentística nacional, el cuento de esta provincia ha marcado su impronta, sobre todo por los temas que ha tocado y las historias que ha narrado.

Los compiladores, Marlene E. García Pérez (Cabaiguán, 1965) es narradora, tiene publicadas las novelas A solas con Casandra (Luminaria, 2000 y Globo, 2001) y La Canaria o La mitad de la sombra (Benchomo, 2001); Jorge G. Silverio Tejera (Cabaiguán, 1961) es narrador, tiene publicados los libros de cuentos Razones de peso (Luminaria, 2003) y La tumba y las medallas (Luminaria, 2006); y la novela Pon tu mano en la mía (Luminaria, 2005).

 
 
Eduardo
Torres
Cuevas
  César
López
Núñez