19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010

Convocatoria FILH 2010

encabezado encabezado
“Saber leer es saber andar.
Saber escribir es saber ascender”
José Martí

Estimados colegas:

La 19ª Feria Internacional del Libro, Cuba 2010, se realizará del 11 al 21 de febrero en La Habana bajo el lema Leer es crecer. Estará dedicada a los autores María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003, y Reynaldo González Zamora, Premio Nacional de Literatura 2003. En esta edición, el País Invitado de Honor será Rusia.

El evento tendrá como principal recinto ferial la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y, por segundo año consecutivo, serán subsedes el Pabellón Cuba y la Feria de Rancho Boyeros, así como las 46 librerías de la capital, las cuales abrirán al público una semana antes de comenzar la feria y pondrán a la venta las novedades editoriales. Para el disfrute de los niños funcionará el habitual Pabellón Infantil “Tesoro de Papel”.

En la pasada edición de febrero de 2009, el recinto ferial fue visitado por casi un millón de personas, quienes adquirieron más de un millón 200 mil ejemplares de libros; estuvieron presentes editores, escritores, libreros y distribuidores de 43 países; expusieron y vendieron 105 editoriales cubanas, junto a 159 editoriales extranjeras. Dentro del programa artístico de la feria se ofrecieron al público capitalino diversas presentaciones musicales de diferentes géneros, muestras de cine, exposiciones y espectáculos danzarios. También fueron altamente valorados los conciertos de importantes agrupaciones artísticas en el espacio “Antes del Cañonazo”, en el recinto ferial de La Cabaña.

Considerada como el acontecimiento más trascendente del movimiento editorial cubano desde su primera edición en 1982, la Feria Internacional del Libro ofrece un espacio de participación e intercambio para todas las entidades y profesionales vinculados al mundo de las publicaciones, así como ha devenido lugar de encuentro con los lectores cubanos.

Con el espíritu de la frase martiana que encabeza esta convocatoria y con el anhelo de que nuestro evento se convierta en un referente de la exhibición, la comercialización y el intercambio de la mejor literatura cubana, latinoamericana y universal, los invitamos a participar junto a nosotros en esta fiesta de la literatura y las artes. Los interesados deberán solicitar su inscripción, así como la incorporación en la programación de las actividades profesionales y literarias, comunicándose directamente con el Comité Organizador de la FILH:

Cámara Cubana del Libro
Calle 15, no. 602 e/ B y C, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba
Telf.: (537) 8329526 al 29, (537) 8328829
Fax: (537) 8333441
E-mail: direccion@ccl.cult.cu, feria@ccl.cult.cu, promocion@ccl.cult.cu

Betsy Rojo Navarro

Presidenta Cámara Cubana del Libro
Directora General de la FILH