Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 22 de junio de 2017; 6:14 PM | Actualizado: 20 de junio de 2017
Premio Anual del Arte del Libro Cubano “Raúl Martínez” 2017
Centro Cultural Dulce María Loynaz Calle 19. No. 502, esquina a E. El Vedado | Del 10 de abril de 2017 al 05 de mayo de 2017
Lugar: Centro Cultural Dulce María Loynaz Calle 19. No. 502, esquina a E. El Vedado

Responsable: Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Instituciones: Centro de Promoción Literaria Dulce María Loynaz

Patrocinadores:

El Premio Anual del Arte del Libro “Raúl Martínez” tiene como finalidad estimular los mejores resultados en esta disciplina, esencial para el desarrollo del libro y divulgar la obra de sus creadores. Es convocado por el Instituto Cubano del Libro desde el Centro Cultural Dulce María Loynaz y para esta edición se ajustará a las siguientes:

BASES
 
1. Podrán participar todos los libros publicados por editoriales cubanas en el año 2016, siempre que los diseñadores e ilustradores cuyas obras se propongan sean creadores cubanos.
2. Las editoriales enviarán un título de los libros publicados en el año, en cada una de las categorías que se convocan y que son las siguientes: diseño integral; diseño interior; diseño de cubierta; ilustración y mejor colección.
3. Podrán concursar reediciones realizadas durante el año que tengan un nuevo diseño, además del título solicitado anteriormente que corresponda a ediciones de novedades.
4. Los títulos seleccionados por las editoriales deben ser entregados y acompañados de una ficha que establezca la categoría por la cual se concursa, antes del 21 de abril de 2017.

Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Calle 19. No. 502, esquina a E. El Vedado.

Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana, CP 10400.

5. Los premios consistirán en diploma acreditativo.
6. El jurado estará constituido por diseñadores, artistas, editores o especialistas del sistema editorial cubano, y emitirá su veredicto a partir de las propuestas hechas por las editoriales.
7. Los resultados serán dados a conocer el 5 de mayo de 2017 a través de los medios de prensa y los creadores recibirán sus reconocimientos en acto oficial de premiación organizado al efecto, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz.