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Antón Arrufat, el juicio que convida (segunda parte) 
Alberto Garrandés | 19 de septiembre de 2019

El convidado del juicio también se constituye, página a página, en una radiografía sentimental de La Habana.

Antón Arrufat, el juicio que convida (primera parte) 
Alberto Garrandés | 09 de septiembre de 2019

Lo diré de entrada: El convidado del juicio es un libro extraordinario y envidiable.

La sangre o el hambre (V) 
Alberto Garrandés | 10 de febrero de 2019

...una lectura diferente del mito de Drácula.

La sangre o el hambre (IV) 
Alberto Garrandés | 31 de diciembre de 2018

(...) la provocación, lo muy raro y lo chocante se mezclan con el misterio.

La sangre o el hambre (III) 
Alberto Garrandés | 12 de diciembre de 2018

Pocas veces el cine ha retratado tan bien un enormísimo desamparo que las ilusiones y la ferocidad más cruel colorean, en el mundo de la locura, de un modo siniestro y apenas comprensible.

Mary W. Shelley: en busca del mito 
Alberto Garrandés | 26 de noviembre de 2018

La inmensa popularidad de Mary Shelley no decae a 200 años de su artificiosa (y humana) Criatura.

La sangre o el hambre (II) 
Alberto Garrandés | 12 de noviembre de 2018

Pero desde la intrusión, en la visualidad del siglo XVIII, de los grabados de Piranesi, es como si la arquitectura se desviara de la técnica y enrumbara hacia lo numinoso y lo terrorífico.

La sangre o el hambre (persistencia de los vampiros) 
Alberto Garrandés | 22 de octubre de 2018

Los únicos dones que vale la pena perpetuar a toda costa son la juventud y la belleza. Tras ellos aparecen todos los demás.

Tan oscuro como muy oscuro (VIII) 
Alberto Garrandés | 04 de octubre de 2018

La salvaje degradación está allí, al alcance de la mano, y resulta inevitable.

Tan oscuro como muy oscuro (VII) 
Alberto Garrandés | 23 de septiembre de 2018

El origen del poeta como monstruo está en Platón, cuando este tiende a excluirlo de la República porque el poeta, de acuerdo con Platón, desordena la imagen de lo real, confunde y altera la percepción de las cosas.

 
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