Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 17 de julio de 2019; 7:10 PM | Actualizado: 17 de julio de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1786 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Centésimas del Alma

PL, 17 de julio de 2019

Los admiradores de la icónica cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967) podrán conocer manuscritos de la creadora de Gracias a la vida con la publicación del libro Centésimas del Alma.

El texto recoge esos trabajos que Violeta Parra regaló a su amigo el ingeniero Miroslav Skármeta, y que este donó al museo Violeta Parra, institución que gestionó su publicación en coordinación con el Ministerio de Culturas, informó Radio Biobío.

Skármeta entregó los manuscritos a fines de 2017 al museo que conserva la obra y el patrimonio de la cantautora y entre ellos se encuentran las Centésimas del Alma, escritas por Violeta a principios de la década de 1960 y que no aparecían hasta ahora completas en ningún texto.

El libro recoge la transcripción y edición facsimilar de estos textos desconocidos, así como imágenes de los manuscritos originales y un estudio introductorio, a modo de prólogo, del investigador Diego del Pozo.

Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra, afirmó que el libro impreso por Ediciones Biblioteca Nacional, "avala y preserva la creación de la extraordinaria cantautora popular".

Puntualizó que Centésimas del alma, que será presentado el próximo 26 de julio, resulta un registro único y valioso que realza la importancia de la existencia de una institución que incentiva a los donantes a dejar sus tesoros y asegura la preservación de estas obras.

Tomado de Prensa Latina

La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
¿Cómo era el Che?
ICL
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis