Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 24 de marzo de 2019; 1:56 AM | Actualizado: 22 de marzo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1778 | ver otros artículos en esta sección »
Página

La literatura sacó al humano de las cavernas

20 minutos.es, 22 de marzo de 2019

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha destacado que la "curiosidad por tener aquello que no tenemos" motivó el nacimiento de la literatura, que ha ensalzado como "el motor que nos ha ido sacando de las cavernas y nos ha llevado a las estrellas".

Así se ha pronunciado este viernes en la inauguración de un seminario sobre su obra organizado por la Universidad de Coruña (UDC), a la que ha agradecido la organización de este evento en el que se dan cita investigadores y críticos sobre la obra del escritor. "Me siento un poco nervioso cuando estoy con críticos que conocen mi obra mejor que yo mismo", ha dicho en el acto de inauguración en el que también ha participado el rector de la UDC, Julio Abalde.

Vargas Llosa ha opinado que "sería una catástrofe" que los jóvenes abandonasen la literatura, puesto que es un arte que "enriquece extraordinariamente la comprensión de la vida y de nuestra sensibilidad".

En opinión del Premio Nobel de Literatura, la literatura "nos hace desear un mundo distinto de aquel en el que vivimos". "Probablemente la literatura nació por esa ansiedad, curiosidad de tener aquello que no tenemos y ha sido el motor que nos ha ido sacando de las cavernas y nos ha ido llevando a las estrellas", ha señalado. Por su parte, el rector de la UDC ha reivindicado la importancia del papel de la literatura y ha abogado por potenciar los estudios en el campo de las Humanidades.

Tomado de 20 minutos.es