Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 24 de mayo de 2019; 11:45 PM | Actualizado: 17 de mayo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7000 | ver otros artículos en esta sección »
Página

El Libro del Mes nos regalará Corazón

CL, 21 de mayo de 2019

Corazón, diario de un niño, de Edmundo de Amicis, es uno de esos libros que no tiene edad, no importa hace cuántos años fue escrito y no importa la edad que tengas cuando lo leas, sus páginas siempre estarán llenas de enseñanzas.

Aparecido con el título original Coure (el italiano para Corazón) en el año 1886, el texto logró desde ese entonces captar  la atención de los lectores, y al día de hoy se mantiene como una de las obras más leídas a nivel mundial.

En las páginas de Corazón…  escrito en forma de diario de Enrique, un niño italiano originario de Turín, conocimos su familia, sus compañeros de clase, su escuela. Según la estructura del libro, al final de cada mes se intercalaban cartas de sus padres o cuentos cortos.

Quizás uno de los puntos más interesantes del texto es la visión del mundo de Enrique, quien apenas cursa el tercer grado de la enseñanza primaria, y logra hablar en su diario desde sus compañeros de clase y maestros, hasta situaciones políticas de su país y la muerte.

Por todo ello, el Intituto Cubano del Libro seleccionó Corazón... como Libro del Mes, y será presentado bajo el sello de la Editorial Arte y Literatura este martes en la Calle de Madera de la Plaza de Armas a las 10 am.