Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 13 de diciembre de 2019; 8:25 PM | Actualizado: 13 de diciembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7358 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Otorgan Premio Mangle Rojo a Joel Herrera de Villa Clara

Islavisión, 02 de diciembre de 2019

Por segundo año consecutivo Villa Clara tiene el honor de contar con otro joven escritor, ganador del Premio Mangle Rojo, certamen que convoca la filial pinera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y en el cual fueron presentados casi tres decenas de cuadernos de poesía.

En la presente edición recibió el premio literario Joel Herrera Acosta con su cuaderno de poesía Narahupía, y fueron otorgadas dos menciones a Noel Alonso Ginoris de La Habana por su poemario Ética a Garrotevil y al también villaclareño Carlos Manuel Gómez por su obra Breviario.

El presidente de la AHS en Villa Clara, Yatsel Rodríguez, recibió los lauros de su coterráneo Herrera, al que le fueron conferidos otros premios colaterales de parte de la Dirección Municipal de Cultura, el proyecto artístico Sierra Las Casas y de los artistas de la plástica  Iván Celles Mayo y Antonio López Vega.

Los escritores Eduardo Sánchez, José Ernesto Nováez y Nelton Pérez integraron el jurado de la 24 edición del Premio Mangle Rojo, quienes coincidieron  con la alta calidad lírica que posee el texto ganador.

Estos resultados se dieron a conocer en la clausura de la Jornada Literaria Mangle Rojo 2019, desarrollada desde el 27 de noviembre hasta el primero de diciembre en la ciudad de Nueva Gerona. Durante la noche de premiación también se hizo entrega a los tres nuevos miembros de la organización de los jóvenes creadores.

Con un concierto de la agrupación de rap Kausa Justa y su banda culminó la cita literaria que durante tres días y cuatro noches permitió a los pineros disfrutar de la buena poesía y música hecha por jóvenes del territorio y el país.

Tomado de Islavisión