Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 13 de diciembre de 2019; 6:54 PM | Actualizado: 13 de diciembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7358 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Invitado investigador Blas Nabel Pérez Camejo al espacio Páginas inéditas

Teresita Jorge Carpio, 02 de diciembre de 2019

El investigador Blas Nabel Pérez Camejo será el invitado, el jueves 5 de diciembre a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.

Pérez Camejo es autor de varios estudios sobre el pintor ruso Vasily Vereschaguin, publicados, entre otros libros, en Bibliografía del pintor ruso Vasily Vereschaguin en Cuba 1889-1992 y Asir la luz: José Martí y Vasily Vereschaguin.

Licenciado en Lengua y Literatura Rusa por la Universidad de La Habana nacido en Vertientes, Camagüey, en 1944, Blas Nabel Pérez Camejo cursó, igualmente, estudios de Política Exterior Cubana, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, y de Derecho Internacional Público, en la Universidad de Alicante, España.

Vinculado por años al servicio diplomático cubano como consejero cultural y embajador en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en la Federación de Rusia, en Kazajstán, en Dominica y en Hungría ha recibido, entre otros reconocimientos, la medalla conmemorativa de la Comisión Unesco de Rusia por el aniversario 150 del natalicio de Vereschaguin.

El propósito de Páginas inéditas, creado en el año 2010, es dar a conocer, en voz de sus  propios creadores, textos  inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Tomado de ACN