Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 13 de diciembre de 2019; 8:16 PM | Actualizado: 13 de diciembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1882 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Maduro califica de exitosa Feria del Libro de Venezuela

PL, 17 de noviembre de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de éxito total la XV Feria Internacional del Libro del país sudamericano (Filven 2019), que concluyó este domingo en Caracas.

Tuvimos una cifra récord de visitas a los espacios del Casco Histórico de esta ciudad, así como disímiles conferencias, seminarios y debates, en el contexto de esta fiesta de la literatura, expresó el mandatario durante la clausura del evento.

Al respecto, el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, destacó que durante esta edición visitaron la Filven un total de 717  470 personas, cifra superior a la cantidad de 2018, cuando se registraron más de 690 000.

Tras agradecer a China como país invitado en 2019, Maduro anunció que el próximo año México ocupará ese lugar, debido a su excelente participación ahora, con cinco escritores mexicanos, además de la firma de un acuerdo de cooperación cultural entre ambas naciones.

En tal sentido, Villegas resaltó la reapertura de la librería de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, ubicada en Sabana Grande, Caracas, la cual trabajará conjuntamente con la Fundación Librerías del Sur.

Con China se suscribió también un convenio que permitirá tener en la Biblioteca Simón Rodríguez, de esta ciudad, un centro de libros chinos, además de la presentación de la oferta editorial del gigante asiático en la sucursal de Librerías del Sur en el teatro Teresa Carreño, añadió el ministro.

Durante la clausura de Filven 2019, el jefe de Estado venezolano anunció que la meta es producir 10 millones de libros impresos para 2020.

De igual forma, exhortó a abrir las compuertas para todos los creadores y todas las formas de cultura; 'hay que hacer la feria internacional del cine, de la música y de la historia', instó el presidente.

Filven 2019 inició el pasado 7 de noviembre, con sede en la Plaza Bolívar y sus alrededores, y con la participación de unas 16 naciones, incluidas India, Cuba y Nicaragua.

Guiado por el lema Leer es Vida, el evento homenajeó en esta ocasión al poeta venezolano Luis Alberto Crespo, actual presidente de la Fundación de la Biblioteca Ayacucho.

Tomado de Prensa Latina