Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 14 de diciembre de 2019; 4:02 PM | Actualizado: 13 de diciembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7358 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Desde mi Habana: un regalo a los 500 años de la ciudad

Elena Milagros Godinez Dalmau, 11 de noviembre de 2019

Uno de los textos qye la Editorial Verde Olivo ha querido regalarle a la ciudad por los 500 años de su fundación es Desde mi Habana, de la destacada periodista Katiuska Blanco Castiñeira. Una obra literaria que fue presentada la mañana de este domingo 10 de noviembre en la Sala Central del Pabellón Cuba con motivo del Festival Universitario del Libro y la Lectura.

«Un libro hecho para que los jóvenes conozcan de qué se viste La Habana y de qué se viste Cuba», afirmaron especialistas de la editorial presentes en el panel, quienes fueron acompañados por la autora y por Fidel Horta, escritor y poeta.

Horta, hijo del Indio Naborí, dijo que se trata de un volumen integrado por crónicas para disfrutar La Habana, que constituye «pura cubanidad como la conciencia de ser cubano».

Katiuska Blanco explicó que su texto entrega a una «Habana con sus silencios, con el mar y sus lugares emblemáticos. Cuenta desde la visión de esta escritora todo el esplendor y lo que significa esta ciudad para el mundo».

Fidel Horta, además, se refirió a la obra de Katiuska como una joya para el lector porque toca sensibilidades y logra identificarlo en cada línea.

En la contraportada de Desde mi Habana se enuncia que «el lector tendrá el privilegio de disfrutar las ilustraciones del artista Ernesto Rancaño, quien realza con talento, poesía e imaginación la belleza de este libro y de La Habana».