Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 15 de noviembre de 2019; 4:45 AM | Actualizado: 14 de noviembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7307 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Presentan en Iberoarte libro dedicado al aniversario 300 de Holguín

Darianna Mendoza Lobaina, 23 de octubre de 2019

Como parte de las actividades de la XVIII edición de la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte,  que transcurre desde el día 11 del  actual  mes, se presentó oficialmente el libro Holguín, ínsula embrujada, publicado por  la editorial holguinera Cuadernos Papiro.

El texto constituye un regalo para la urbe oriental en el aniversario 300 de su fundación como pueblo por celebrarse en abril del 2020 y posee la legitimidad del papel manufacturado y el sello inconfundible del libro-arte, lo cual distingue la labor de la editorial, destacó a la ACN su director Manuel Arias Silveira.

La obra atesora poemas dedicados a la ciudad y concebidos por escritores holguineros, con un tamaño ideal e identificado en su portada por el símbolo del aldabón de La Periquera, que constituye un ícono de este territorio del Oriente de Cuba, explicó el artista de la plástica y diseñador Emilio Leyva Azze.

Destacó también que la confección de las páginas se realizó de acuerdo con el propósito del libro, motivo por el cual emplearon minerales obtenidos del municipio de Moa, especialmente níquel, hierro y cobalto para imprimir dureza y color al producto.

La presentación del libro se realizó en el recinto ferial Expo Holguín, sede principal de Iberoarte-2019 y se inició con la lectura del poema que da nombre a la publicación por su autor Ronel González, quien recientemente recibió el Premio Nacional Beca Ciudad del Che 2019, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Villa Clara.

Cuadernos Papiro ha publicado más de 40 títulos desde su fundación en 1994 y tiene su sede en una casona del centro histórico de Holguín, donde emplean tipologías del siglo XVIII y maquinarias americanas que datan del XIX y el XX  con sus piezas originales, significó Arias Silveira.

La feria de artesanía continúa hasta el próximo día 27 en la denominada ciudad cubana de los parques con la venta de artículos artesanales variados y la presencia de unos 63 expositores  procedentes de Costa Rica, Perú, Ecuador, México y España, además de Cuba.

Tomado de ACN

María Cristina y yo
Sindo Pacheco
K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis