Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 15 de noviembre de 2019; 4:41 AM | Actualizado: 14 de noviembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7307 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Inaugurarán expo fotográfica Instantes de una ciudad, de Sonia Almaguer

ACN, 14 de octubre de 2019

La exposición fotográfica Instantes de una ciudad, de Sonia Almaguer, se inaugurará, el jueves 17 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, como parte del espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana».

En esa muestra, Sonia Almaguer presenta, en vísperas del medio milenio de la fundación de la capital cubana, 13 fotografías, inspiradas en diversos ambientes y escenarios de la ciudad.

El periodista Mario Jorge Muñoz Lozano, en las palabras al catálogo de Instantes de una ciudad, escribe que «no hay dudas de que estas imágenes, captadas por Sonia Almaguer Darna, transpiran una habanidad implícita y envidiable.

Con esta pequeña muestra de su obra, la fotógrafa atrapa algunos instantes de una urbe llena de historias, pletórica de arte en cada entorno y cada vez más cosmopolita. (…) Son instantes de una ciudad desde la lente de una artista que hace solo unos años decidió poner su licenciatura en Historia del Arte a disposición de la cámara, para mostrarnos que esta también puede ser un pincel, una gubia o un cincel».

Graduada de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana, Almaguer, quien nace en Holguín, en 1971, ha expuesta sus obras –relacionadas fundamentalmente con el mundo del teatro— en una veintena de muestras, tanto personales como colectivas.

Sus fotografías han aparecido en publicaciones periódicas y digitales dentro y fuera de la Isla y, entre otros reconocimientos, recibió, en el año 2016, primer lugar en Concurso 85 Aniversario del Hotel Nacional de Cuba y tercer premio en Concurso de Fotografía Lente Artístico, convocado por el Centro Provincial de Patrimonio de La Habana y la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos.

Almaguer es miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y preside la Cámara Cubana del Libro.

En «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana», este espacio de la Librería Fayad Jamís, se presentarán cada mes, hasta noviembre del actual año, diversas acciones culturales en homenaje al medio milenio de la capital cubana.

Tomado de ACN

María Cristina y yo
Sindo Pacheco
K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis