Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 15 de noviembre de 2019; 5:45 AM | Actualizado: 14 de noviembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1869 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Presentarán en España muestra inédita dedicada a poeta García Lorca
 

PL, 04 de octubre de 2019

El Centro Federico García Lorca, ubicado en la ciudad de Granada, prepara una muestra inédita dedicada al avezado poeta y prosista, figura insigne en la literatura española del siglo XX.

Organizada por el norteamericano Christopher Maurer, la exposición mostrará al público el próximo 19 de octubre una colección de manuscritos, fotos, libros, obras de arte y objetos pertenecientes al también dramaturgo.

Según explicó Maurer, la exhibición que lleva por título "Jardín deshecho" hace alusión precisamente a los deseos, las pasiones, el amor y la sexualidad que rodearon el universo lorquiano.

Se trata de una selección de documentos y objetos personales procedentes de colecciones privadas, archivos públicos o conservados en la institución cultural destinada al estudio y la investigación de la vida y obra del poeta.

El público podrá seguir en la muestra los terrenos amorosos del García Lorca, desde sus primeros sentimientos de atracción hacia muchachas de la Vega granadina hasta alcanzar sus grandes pasiones, comentó el experto.

De ahí que la expo recoge cartas escritas a famosos artistas de la época como el pintor Salvador Dalí, el escultor Emilio Aladrén y el poeta Eduardo Rodríguez, quienes formaron parte de la vida amorosa del escritor.

Federico García Lorca está incluido por muchos expertos en la nómina de la llamada Generación del 27, integrada por notables autores como Jorge Guillén, Rafael Alberti, Pedro Salinas y Dámaso Alonso.

Reconocido por fusionar las formas de la poesía tradicional con los movimientos de vanguardia, en su trabajo destaca el uso de metáforas, lenguaje coloquial y simbolismos que aportaron un matiz rejuvenecedor a la poesía del primer tercio de la lírica española.

Tomado de Prensa Latina

María Cristina y yo
Sindo Pacheco
K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis