Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 18 de octubre de 2019; 2:54 AM | Actualizado: 17 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1854 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Destacan en Siria rol del libro en la lucha y la reconstrucción

PL, 17 de septiembre de 2019

La vicepresidenta de Siria, Najjah Al-Attar, inauguró recientemente la 31 edición de la Feria del Libro que se organiza en la Biblioteca Nacional de la capital Damasco.

Unas 150 editoriales sirias y 87 de otros países participan en la actual edición, donde se presentan unos 50 mil títulos y se firmarán unos 400 nuevos libros.

A diferencia de las ediciones anteriores, en la actual se destaca la amplia participación de países como Rusia, Indonesia, Dinamarca, Irán, Jordania, Irak, Egipto, el Líbano, Sudán y Omán.

La vicepresidenta siria destacó la importancia de la cultura en el frente de lucha contra la ideología oscurantista.

«El libro es uno de los instrumentos esenciales de la lucha y su rol es cada vez más imprescindible para superar las secuelas que dejó la guerra terrorista en las generaciones sirias», afirmó Al-Attar.

La alta funcionaria siria agregó que «el libro es una de las principales armas de la resistencia y un pilar para el desarrollo de la sociedad y de la conciencia del pueblo.

«Es una necesidad nacional para preservar nuestro glorioso pasado, mejorar nuestro presente y lograr un futuro mejor», concluyó la vicepresidenta siria.

A su vez, el ministro sirio de Cultura, Mohammed al-Ahmad, declaró a la prensa que la feria es un evento esperado cada año por los amantes de la lectura y representa un desafío ante aquellos que pretenden destruir la cultura y el patrimonio de Siria.

«La cultura ha sido uno de los instrumentos utilizados en la guerra contra Siria, y el objetivo era atentar contra el legado cultural e histórico, y alejar las generaciones de su identidad», destacó el titular sirio.

La feria, según afirma el director de la Biblioteca Nacional, Iyad Murshed, evidencia que la cultura venció a la ideología oscurantista en Siria, y explicó que el enfoque de la actual edición es la reconstrucción de la conciencia en las generaciones jóvenes.

Tomado de Prensa Latina

K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis