Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 8:49 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7204 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Inaugurarán expo fotográfica de Diuber Sicilia Camacho

Habana Radio, 10 de septiembre de 2019

La exposición fotográfica «Los sueños de la razón», de Diuber Sicilia Camacho, se inaugurará, el jueves 12 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, como parte del espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana».

En esta su primera muestra personal, Diuber Sicilia Camacho presenta, en vísperas del medio milenio de la fundación de la capital cubana, veinte fotografías, inspiradas en diversos ambientes y escenarios de la ciudad.

«Para Diuber Sicilia Camacho escribe la curadora de la muestra Shirley Moreira La Habana es ese sitio quimérico colmado de enigmas y aires de surrealismo. Un lugar mágico en su esencia más pura. El artista refleja, como tantos, las nostalgias y júbilos de cada rincón habanero, solo que se deja llevar por ese halo onírico que circunda sus realidades. El resultado visual es una Habana que se nos antoja tan extraña como conocida, tan real como maravillosa. Diuber nos regala un universo plagado de nuevas sensaciones y nos invita no solo a soñar, sino también a vivir el sueño».

Graduado como Ingeniero Industrial, Diuber Sicilia Camacho comienza, en el 2012, su acercamiento a la fotografía y, dos años más tarde, egresa de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana.

Creador del estudio Vintage Color Photography, ha participado en el evento Fotón 2017, recibió mención en la primera convocatoria del concurso Jóvenes en el Lente y sus obras han aparecido en la Revista Negra.

En «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana», este espacio de la Librería Fayad Jamís, se presentarán cada mes, hasta noviembre del actual año, diversas acciones culturales en homenaje al medio milenio de la capital cubana.

Tomado de Habana Radio

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis