Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 8:46 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1834 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Las expediciones a las que invita la Fiesta del Libro en Medellín

Valentina Herrera, 06 de septiembre de 2019

Las carpas, mesas, stands y senderos están listos en la zona norte de Medellín para recibir a los libros, libreros y lectores en la edición número 13 de la Fiesta del Libro.

Desde este viernes y hasta el próximo 15 de septiembre, en el Jardín Botánico, el Parque Explora, la Universidad de Antioquia y el Parque de los Deseos, se llevarán a cabo charlas con autores e ilustradores, presentaciones de libros, conciertos, recorridos guiados y por supuesto, la muestra comercial de grandes y pequeñas editoriales, las independientes y libros leídos.

Este año, el tema central serán las expediciones, el cual, según la Secretaría de Cultura de Medellín, invita a mantener el asombro por la ciudad y recorrerla a través de la lectura. Asimismo, Chile será el país invitado, por lo que habrá un espacio dedicado a la literatura de ese país sudamericano en el área Jardín Lectura Viva.

Entre las novedades de la fiesta se encuentra que, en el Parque de los Deseos, donde normalmente hay programación artística, se instalaron dos carpas de muestra comercial de grandes editoriales, de cómics e ilustración y exposiciones.

Paralelo a las actividades de la feria, la Universidad de Antioquia desarrollará la décima edición del Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro, un espacio dedicada a la novela negra y de crímenes contemporánea que abordará temas como las migraciones y el desplazamiento. Será el 13 y 14 de septiembre.

Por su parte, la caja de compensación familiar Comfenalco informó que desde este sábado 7 de septiembre estarán habilitados sus tradicionales espacios del Bibliocirco y la carpa Al calor de las Palabras, que este año tiene como libro invitado al clásico Moby Dick, escrita por Herman Melville y publicada en 1851.

Finalmente, el próximo jueves 14 de septiembre se entregará el IV Premio León de Greiff al Mérito Literario, que este año reconocerá al escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá.

Tomado de BLU Radio

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis