Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 20 de octubre de 2019; 3:46 PM | Actualizado: 18 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7262 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Obtiene escritor puertopadrense premio en España

Prensa Latina, 26 de agosto de 2019

El poemario Como un país desierto, del escritor puertopadrense Frank Castell (Las Tunas, Cuba, 1976), ganó el premio internacional Pastora Marcela, de España, que incluye la publicación del texto.

El también narrador y dramaturgo incluye en el libro versos como "Ya es hora, Queda el desierto, en las costuras de un traje que odio,Sigo con Rimbaud, Casal, Éluard, La yerba cercándome, El pelo cada vez más blanco, La poesía ni importa, ni soporta el ritmo de este carrusel" ("Poema Parque de diversiones").

Egresado del segundo curso del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso en el año 2000, Castell manifiesta que la literatura para él es: "la esencia de mi vida, con ella le doy color a lo imposible, sobrevivo, trato de salir de lo común y de dejar una huella en la sociedad y en el tiempo".

Sus versos calan hondo en el lector por abordar desgarramientos propios de la existencia y ser un reflejo de la cotidianidad desde aristas variadas en cuanto a forma y contenido.

Este miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y licenciado en Español y Literatura colabora, además, con importantes revistas cubanas y ha publicado en diferentes sitios webs de Cuba y el extranjero.

Actualmente trabaja como guionista y director de programas de televisión en el telecentro Canal Azul, del municipio tunero de Puerto Padre. También conduce y dirige los espacios de reflexión y debate Palabra de Ángel, en la biblioteca Municipal Carlos Manuel de Céspedes y Vivir del Aire, en la Uneac, de ese territorio.

Ha publicado los libros: El suave ruido de las sombras (Editorial Sanlope, 2000); Confesiones a la eternidad (Editorial Sanlope, 2002);
Corazón de Barco (Editorial Letras Cubanas, 2006); Final del Día (Editorial Sanlope, 2012); Salmos Oscuros (Editorial Oriente, 2013); Fragmentos de isla (Editorial Letras Cubanas, 2015); y El solitario oficio de la resistencia (Editorial Valparaíso, España, 2018).

Además, ha obtenido otros importantes premios y reconocimientos.

Tomado de Cubarte
 

K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis