Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 11 de diciembre de 2019; 10:13 PM | Actualizado: 11 de diciembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7356 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Libros hacia el sur matancero

Norge Céspedes, 22 de agosto de 2019

Más de una decena de títulos se presentan en la “Cruzada Literaria de Verano” que recorre varios municipios del sur de la provincia de Matanzas, desde este jueves 22 de agosto hasta mañana día 23.

Consuelo Caignet, especialista principal del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, especificó a este sitio digital que la mayoría de los volúmenes han sido publicados recientemente por las casas editoras locales Matanzas y Aldabón.

Las presentaciones están a cargo de los escritores Alfredo Zaldívar, Maylan Álvarez, Derbys Domínguez, Luis Lexandel Pita, Norge Céspedes Díaz, Daniel Cruz Bermúdez, Náthaly Hernández y Julio César Pérez.

Entre los libros que se dan a conocer están los cuadernos de versos Fracturas de la belleza, de Leymen Pérez García; This bag is not a toy, de Maylan Álvarez; El revés de la cordura, de Lianet Fundora Armas, y La difícil existencia, de Julio Blanco Escandel.

También se proponen, entre otros volúmenes, el poemario para niños Luces del aire, de Marta Teresita Tarifa; la pieza teatral Yo soy el rey del mambo, de Ulises Rodríguez Febles; las propuestas ensayísticas Historia de Matanzas, siglos XVII y XVIII, de Urbano Martínez Carmenate, y Matanzas, de la contradanza al danzonete, de María Victoria Oliver.

La “Cruzada Literaria de Verano” desarrolla sus jornadas en casas de cultura, bibliotecas, librerías y otros espacios institucionales y comunitarios de las localidades de Unión de Reyes, Pedro Betancourt, Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata, Calimete y Martí.

Además de presentar los libros, los escritores invitados realizan lecturas públicas de sus obras más recientes, y como parte de la Cruzada se cuenta asimismo con la actuación de la destacada trovadora matancera Lien Rodríguez.

Dedicada en la presente oportunidad a la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, esta iniciativa la auspician el Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés.

Esta es la segunda Cruzada que se desarrolla durante este verano en la provincia de Matanzas. La primera, que tuvo lugar del 16 al 17 de julio, abarcó los municipios de Limonar, Jovellanos, Perico, Colón, Los Arabos y Cárdenas; contó con la participación de los escritores Gaudencio Rodríguez Santana, Hugo Hodelín Santana, Carlos Ettiel Gómez, Freddy Casanova, Cecilia Soto, María Cristina Martínez Herrera y Luis Enrique Mirambert, entre otros.