Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 8:47 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1834 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Abre sus puertas 26 Feria del Libro de Beijing

PL y Xinhuanet, 21 de agosto de 2019

La 26 Feria Internacional del Libro de Beijing quedó inaugurada este miércoles con un enfoque en el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China (RPCh).

Más de 2 600 expositores exhiben alrededor 300 000 libros en la feria; en ese sentido Portugal y Kazajistán participan en el evento por primera vez, y Rumania es la invitada de honor de este año.

Por su parte, Cuba participa en la cita con dos stands, uno individual y otro como parte del Grupo de países de América Latina y el Caribe (Grulac) donde se expondrán más de 30 obras en español, portugués e inglés de autores del continente.

Según informaciones oficiales, la delegación de la mayor de las Antillas estará encabeza por Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) e integrada por escritores y otros directivos del sector en la isla caribeña.

La feria, que se extenderá hasta el venidero día 25,es uno de los eventos más importantes del panorama literario del gigante asiático y de acuerdo con los organizadores, los expositores extranjeros representan más del 60 por ciento del total.

También se exhibirán y venderán libros y publicaciones que mostrarán los logros de la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda.

Está programado además un foro sobre la divulgación de texos para niños y una reunión para editores de países de ese cinturón económico y comercial.

Tomado de Prensa Latina y Xinuanet en español

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis