Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 8:48 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7204 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Escritores villaclareños a la vanguardia del arte en el verano

Mairyn Arteaga Díaz, 21 de agosto de 2019

Una gira literaria al municipio de Santo Domingo realizarán este miércoles al menos diez autores villaclareños, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), una iniciativa que destaca la importancia de la literatura dentro del contexto cultural cubano y especialmente de la central región.

Según informó a la prensa Arístides Vega Chapú, escritor al frente de la filial de literatura de la Uneac en Villa Clara, la gira llegará, además de la cabecera municipal de Santo Domingo, hasta el poblado de Manacas donde tendrá lugar el intercambio entre autores y el público asistente.

Entre los que presentarán sus libros se cuentan Vega Chapú, Luis Cabrera, Yamil Díaz, Idiel García, Lorenzo Lunar, Geovannys Manso, Ricardo Riverón y Sergio García Zamora, por solo mencionar algunos, acotó.

Que más de diez escritores de primer nivel lleguen a un municipio de la provincia es un suceso de trascendencia para la cultura, expresó Vega Chapú; y aún en tiempos en que la literatura no es una de los más favorecidas por los promotores, instituciones y quienes deciden la programación cultural del país, resulta una acción que debería multiplicarse por otros territorios villaclareños.

Durante la etapa estival intelectuales del patio han llevado sus novedades, en giras similares, hasta las villas de Caibarién y Remedios con gran aceptación entre los lectores que esperan espacios de este tipo.

La Uneac villaclareña, inmersa en las celebraciones por el cumpleaños 58 de la organización, auspiciará también un encuentro el próximo jueves 22 en su sede de la ciudad de Santa Clara, con la participación de los poetas Bertha Caluff, Déborah García, Yamil Díaz, Jorge Luis Mederos, Jonh Henry Curbelo, Geovannys Manso y Ricardo Riverón; la solista Patricia Casañas, el trovador Yordan Romero y actores del grupo de teatro Dripy.

Tomado de ACN

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis