Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 10:53 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7204 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Fidel es un país, desde la Uneac

Roberto Garaycoa Martínez, 14 de agosto de 2019

Un homenaje realizado a nuestro líder histórico se realizó en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con la presentación del libro Fidel es un país, de Jorge Valiente y Sahily Tabares.

A cuatro manos sus autores nos hacen la entrega de este libro, editado por la casa editorial Verde Olivo, y que nos regala 90 imágenes que captan a Fidel en suactuar en el proceso revolucionario y lo identifican en esa cercanía que siempre tuvo con el pueblo.

Es una obra indispensable que visibiliza sentimientos al ilustrar los valores de un líder de pensamiento perteneciente al devenir futuro. A través de las instantáneas tomadas por Valiente se evidencia la vocación martiana, los valores de intelectual orgánico, el compromiso con la historia política de Latinoamérica y del mundo.

La selección de solo 90 imágenes para conformar el material no fue fácil, pero a través de una cuidadosa curaduría los autores lograron una excelente aproximación a los momentos innumerables que vivió el invicto comandante durante su entrega a la patria.

A las imágenes se les añaden las acertadas palabras escritas por Sahily Tabares, quien complementa el libro al contextualizar las fotos, la significación del hecho y los lugares.

Además, el material logra recoger importantes momentos: cuando Raúl Castro recibe de manos de Fidel los grados de Comandante de división, su última travesía en el yate Granma, encuentros con el líder venezolano Hugo Chávez, e intercambios con obreros, educadores, científicos, deportistas y artistas, por solo citar los más memorables.

"La Uneac ha sido el mejor sitio para rendir este tributo al líder de nuestra revolución"…expresó Miguel Barnet , presidente honorífico de esa institución.

Fidel es un país constituye una obra que amerita ser consultada, apreciada y conservada, pues lograr captar, en cada página, su presencia y que esta se haga viva al multiplicarla en cada una de las personas que integran el pueblo cubano que lo abrazó y guarda en su memoria esa huella imborrable.

Tomado de Cubadebate

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis