Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 23 de octubre de 2019; 5:30 PM | Actualizado: 23 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7266 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Fidel es un país, desde la Uneac

Roberto Garaycoa Martínez, 14 de agosto de 2019

Un homenaje realizado a nuestro líder histórico se realizó en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con la presentación del libro Fidel es un país, de Jorge Valiente y Sahily Tabares.

A cuatro manos sus autores nos hacen la entrega de este libro, editado por la casa editorial Verde Olivo, y que nos regala 90 imágenes que captan a Fidel en suactuar en el proceso revolucionario y lo identifican en esa cercanía que siempre tuvo con el pueblo.

Es una obra indispensable que visibiliza sentimientos al ilustrar los valores de un líder de pensamiento perteneciente al devenir futuro. A través de las instantáneas tomadas por Valiente se evidencia la vocación martiana, los valores de intelectual orgánico, el compromiso con la historia política de Latinoamérica y del mundo.

La selección de solo 90 imágenes para conformar el material no fue fácil, pero a través de una cuidadosa curaduría los autores lograron una excelente aproximación a los momentos innumerables que vivió el invicto comandante durante su entrega a la patria.

A las imágenes se les añaden las acertadas palabras escritas por Sahily Tabares, quien complementa el libro al contextualizar las fotos, la significación del hecho y los lugares.

Además, el material logra recoger importantes momentos: cuando Raúl Castro recibe de manos de Fidel los grados de Comandante de división, su última travesía en el yate Granma, encuentros con el líder venezolano Hugo Chávez, e intercambios con obreros, educadores, científicos, deportistas y artistas, por solo citar los más memorables.

"La Uneac ha sido el mejor sitio para rendir este tributo al líder de nuestra revolución"…expresó Miguel Barnet , presidente honorífico de esa institución.

Fidel es un país constituye una obra que amerita ser consultada, apreciada y conservada, pues lograr captar, en cada página, su presencia y que esta se haga viva al multiplicarla en cada una de las personas que integran el pueblo cubano que lo abrazó y guarda en su memoria esa huella imborrable.

Tomado de Cubadebate

K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis