Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 8:49 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1834 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Exponen en Bolivia logros de ediciones territoriales de Cuba

PL, 05 de agosto de 2019

El intelectual cubano Alfredo Zaldívar aseguró este domingo en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz que el Sistema de Ediciones Territoriales (SET) constituye uno de los proyectos más importantes de la cultura en su país.

"El principal logro del SET a casi 20 años que estamos prestos a cumplir ha sido lograr un movimiento editorial muy sólido, con experiencia, con propuestas muy certeras y que ha hecho posible reflejar con sus libros todo el quehacer literario del país", afirmó el poeta y Premio Nacional de Edición.

Según el también director de la editorial y de la revista artística literaria que llevan el nombre de la occidental provincia cubana de Matanzas, se trata de una gestión cultural grandiosa.

Explicó que ese proyecto orientado por Fidel Castro hace casi dos décadas permite hoy destacar la obra de escritores de provincias tan distantes como la oriental Guantánamo, la más occidental de Pinar del Río, la Isla de la Juventud o cualquier otro territorio.

Igualmente Premio Nacional de la Crítica en Poesía, Zaldívar subrayó que dotar a cada territorio de un sistema de impresión significó una reanimación en la esfera editorial de la isla, tras la crisis de la década de 1990 conocida como período especial.

Al propio tiempo, explicó a los asistentes a la conferencia en el campo ferial Chuquiago Marka que esta iniciativa incrementó la preocupación por los editores, diseñadores y otros especialistas en todas las provincias.

Creado el 13 de agosto del 2000, el SET propicia la publicación de obras de autores de todo el país, de otros residentes en el extranjero, y muchas de estas creaciones obtuvieron premios nacionales de importancia, lo cual confirma su calidad, concluyó Zaldívar.

Tomado de Prensa Latina

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis