Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 8:53 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1834 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Vicepresidente de Bolivia insiste en fomentar hábitos de lectura

PL, 01 de agosto de 2019

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, insistió este miércoles en la necesidad de fomentar más los hábitos de lectura en el país, durante la inauguración de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz.

García Linera señaló que el promedio de cantidad de libros leídos por los bolivianos es muy bajo, observó el vicemandatario al intervenir en el acto de apertura realizado en el recinto ferial Chuquiago Marka, de esta ciudad, sede de la fiesta del libro.

Se habla que un 40 por ciento de los bolivianos no hubiéramos leído un libro en el año, nuestro objetivo es cambiar eso y esta feria es una manera extraordinaria de incentivar la lectura, reflexionó la autoridad.

García Linera se refirió a varias iniciativas desde el Gobierno para ofrecerle a la población la posibilidad de acceder a diferentes textos.

La XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz se desarrolla del 31 de julio al 11 de agosto, con la participación de más de 40 autores internacionales y unos 100 invitados de Bolivia, quienes presentarán ponencias y realizarán conversatorios con el público.

El pasado martes, la Vicepresidencia aseguró en una nota oficial que el Gobierno de Bolivia apoya la producción intelectual nacional e incentiva el hábito de la lectura en la población.

Las publicaciones de esta institución (Vicepresidencia) del Estado se realizan con el fin de generar en la sociedad una reflexión sobre distintas corrientes interpretativas, la historia nacional, la literatura, las sublevaciones y los procesos tanto económicos como políticos desarrollados en esta nación sudamericana, detalló el documento.

Desde 2006, se publicaron más de 170 títulos de diversas temáticas, entre ellas filosofía, antropología, sociología, gastronomía, legislación, derechos humanos, lenguaje, arte, poesía, literatura femenina, diccionarios y compendios, que permiten contribuir a satisfacer la demanda de conocimiento de la población boliviana e internacional.

De acuerdo con la información divulgada, en los últimos 13 años la Vicepresidencia de Bolivia ha publicado más textos que en todas las anteriores administraciones, aseguró la institución en un boletín de noticias.

El objetivo —destacaron— es la democratización del conocimiento y el fortalecimiento de la cultura, siempre en el marco del respeto a la pluralidad de opiniones y apoyo a la investigación seria y comprometida.

Tomado de Prensa Latina

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis