Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 10:56 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7204 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Feria del Libro de La Paz acogerá libros y autores cubanos

PL, 29 de julio de 2019

La edición XXIV de la Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia, acogerá una variada selección de la literatura y escritores cubanos, informó el Ministerio de Cultura en la isla.

La delegación del país caribeño estará compuesta por personalidades del sector como el poeta y narrador Josué Pérez, director del Centro Dulce María Loynaz; y Alfredo Zaldívar, premio Nacional de Edición y director de Ediciones Matanzas.

Una representación de las editoriales nacionales defenderá las letras cubanas en la nación sudamericana, en tanto muestran la diversidad de la producción editorial y establecen alianzas para la promoción y comercialización en diferentes formatos.

Entre los objetivos del intercambio de opiniones figura la coordinación de la presencia de Bolivia en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) 2020, como país invitado de honor.

De acuerdo con Pérez Rodríguez, durante su visita ofrecerá la conferencia Panorama y perspectivas comerciales del libro digital en Cuba, con el objetivo de ahondar en el desarrollo del proyecto Cuba Digital y presentará su más reciente poemario titulado Los futuros que fueron, de la editorial Letras Cubanas.

Zaldívar presentará en en la cita, a celebrarse desde el próximo miércoles 31 de julio al 11 de agosto, la Antología de Ediciones Matanzas y Cámara de niebla, del poeta boliviano Gabriel Chávez.

Lecturas de poemas y encuentros teóricos sobre el funcionamiento del Sistema de Ediciones Territoriales en Cuba, a propósito de los 20 años de creado, conforman el programa de actividades previsto por la delegación cubana.

Tomado de Prensa Latina

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis