Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 16 de octubre de 2019; 4:14 PM | Actualizado: 16 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1854 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Más de 10 países participarán en Feria del Libro de La Paz, Bolivia

PL, 19 de julio de 2019

Más de 10 países participarán en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz, que se desarrollará del 31 de julio al 11 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka, informaron este viernes fuentes oficiales.

El vicepresidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez, explicó a la prensa que más de 40 autores internacionales y unos 100 invitados de Bolivia presentarán ponencias y realizarán conversatorios con el público.

Entre los participantes se encuentran: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Perú y Uruguay, mientras México es el país invitado de honor este año.

México, un país con el que tenemos muchas cosas en común, estará representado por el Fondo de Cultura Económica y Educar, que es una institución con un plan de fomento a la lectura, además de escritores y guionistas destacados, indicó Pérez.

La feria contará también con la presencia de la directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Marianne Ponsford, quien brindará una conferencia sobre los retos de la lectura en el siglo XXI.

Este año se destaca como institución de honor invitada la Universidad Mayor de San Andrés, casa superior de estudios que presentará más de 50 actividades, entre ellas jornadas de literatura boliviana y charlas con la participación de representantes de sus institutos de investigación.

Además, el público podrá disfrutar de exposiciones de fotografías y otras iniciativas vinculadas al arte.

Este evento también se extenderá a los municipios de Copacabana y Tiahunaco, pertenecientes al departamento de La Paz.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, puntualizó que en esta edición de la feria se tiene como objetivo difundir los idiomas originarios, en el contexto del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Con ese fin, el Ministerio de Culturas y Turismo presentará junto a la Organización de Estados Iberoamericanos una aplicación móvil para que los turistas puedan conocer idiomas originarios de esta nación sudamericana.

Tomado de Prensa Latina

K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis