Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 10:43 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7204 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Poetisa e investigadora reciben homenajes de editorial matancera

PL, 19 de julio de 2019

La Editorial Matanzas, de la provincia homónima cubana, rindió homenaje en esta ciudad a Mabel Rodríguez Cuesta, con una lectura de poesía, y a María Victoria Oliver, profesora e instrumentista, con el espacio Como ángel cierto.

Ambos agasajos tuvieron por escenario la Casa de las Letras Digdora Alonso, sede de la citada editora en esta tricentenaria urbe, distante 100 kilómetros al este de La Habana, conocida desde el siglo XIX como la Atenas de Cuba, por su amplio desarrollo cultural.

Rodríguez Cuesta, natural de la villa matancera, es poetisa, narradora y ensayista, graduada de Licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad de La Habana y doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

Profesora de la Universidad estadounidense de Houston, está a cargo de la iniciativa Cuba Traducida, en coordinación con entes cubanas, y que en 2019, por sexto año consecutivo, desarrolla aquí ese proyecto por el cual alumnos de ese alto centro de estudios traducen a escritores locales.

Por su parte, Oliver es graduada en la Escuela Nacional de Arte, Licenciada en Educación Artística, doctora en Ciencias Pedagógicas, y autora de los libros José White (Ediciones Vigía, 2005) y Matanzas, de la contradanza al danzonete (Ediciones Matanzas, 2018).

Publicaciones suyas han aparecido en revistas cubanas y foráneas, y ha recibido premios y distinciones como Mención Musicología de Casa de las Américas, 1996; Premio de Investigación Juan Marinello, 2003; la Medalla Rafael María de Mendive y la Distinción por la Educación Cubana.

Tomado de Prensa Latina

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis