Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 8:46 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7204 | ver otros artículos en esta sección »
Página

El arte de proponer el arte

Yohamna Depestre Corcho, 15 de julio de 2019

Un libro que tiene entre sus páginas la historia de la década prodigiosa del spot de artes visuales de la televisión cubana fue presentado este viernes en la capitalina librería Fayad Jamís. Se trata de Mirarte para verte arte cubano, de Guiomar Venegas Delgado, graduada de Historia del Arte pero que decidió dejar parte de esa estética para sumergirse en la televisión de la cual se enamoró.

Con la conducción del periodista Fernando Rodríguez Sosa, la autora dio una disección de la diferencia del spot socialista y el capitalista, ya que esta fue el tema de su tesis de doctorado.

Según Venegas, el capitalista es agresivo al lanzar un producto, que va dirigido a un comprador determinado y no le importa dar a conocer al artista, lo que importa es el dinero; el socialista, sin embargo, lo ve desde el arte, por tanto es menos agresivo, actúa desde lo particular que identifica al artista y lo hace para la masa.

La autora opinó que la televisión cubana es decorosa, puessin tantos recursos sus programas cuentan con gran calidad, y está convencida que se puede hacer arte en ella. Sin duda, hacer llegar la televisión al gran público de todas las edades es el gran arte en sí. 

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis