Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 17 de septiembre de 2019; 1:14 AM | Actualizado: 16 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7208 | ver otros artículos en esta sección »
Página

El Libro del Mes cumple un año y rinde homenaje al Che

Gabriela Avila Gómez, 18 de junio de 2019

Un año cumple el Libro del Mes, doce meses en los que se han promovido en ese espacio obras clásicas tanto de la literatura universal como de la cubana, desde el Ismaelillo de José Martí hasta El principito de Antoine de Saint Exupery.

En esta ocasión y con motivo del 91 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico, el volumen presentado en la Calle de Madera fue ¿Cómo era el Che?, de José Mayo, publicado por la Editorial Gente Nueva hace poco más de seis años, cuya primera edición, con tirada de 18 000 ejemplares, se agotó inmediatamente.

Para esta reedición solo fue posible la impresión de 3 000 ejemplares, en cuyas páginas 25 entrevistados por el periodista y escritor se proponen responder la interrogante que da título al libro ¿Cómo era el Che?

El texto cuenta también con la introducción de Mayo, donde explica cómo Ernesto Guevara se vinculó a la Revolución cubana, y sus viajes por América Latina y otras partes del mundo.

Este martes, desde la Calle de Madera, José Mayo afirmó que se trata de un libro que va a contribuir a fortalecer el ideal patriótico y revolucionario de los lectores, así como a explorar aspectos desconocidos del Che y de los combatientes que estuvieron a su lado.

Como es habitual, la presentación del Libro del Mes, el espacio contó con la participación de niños de la Escuela Primaria José Martí de La Habana Vieja, y precisamente a la Dirección Municipal de esa zona le fue entregado un reconocimiento por su activo rol en el espacio este primer año.

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis