Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 8:52 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1834 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Libro sobre viaje póstumo de Fidel llega a Nicaragua

Prensa Latina, 14 de junio de 2019

Ahí viene Fidel, el libro sobre el recorrido de las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, hasta el lugar de descaso definitivo, fue presentado en Nicaragua este jueves por uno de sus autores, el periodista Wilmer Rodríguez.

El volumen, en versión digital, está compuesto por 13 crónicas referidas a los nueve días transcurridos desde la muerte del Comandante en Jefe hasta la llegada de sus cenizas al cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

A los textos le acompañan una recopilación de imágenes, audiovisuales y audios que enriquecen la experiencias recogidas en Ahí viene Fidel, por Rodríguez y la coautora Yunet López.

El libro, ya presentado en La Habana, y en la Feria del Libro de Caracas, Venezuela, llega ahora a Nicaragua, lo que tiene un valor simbólico extraordinario porque se trata de una país al que Fidel profesó un cariño, y visitó en varias ocasiones, dijo el autor a Prensa Latina tras la presentación en la Cinemateca Nacional.

Que esté el libro aquí, que hayan tantas personas reunidas para saber que contiene es muy importante porque es como llevar a Fidel nuevamente más allá de las fronteras de Cuba, y también que los nicaragüenses puedan conocer que fue lo que pasó realmente en Cuba durante esos días del año 2016, destacó.

En Ahí viene Fidel, recordó, se hace referencia al homenaje póstumo al líder cubano en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde mandatarios de varios países hicieron uso de la palabra, pero fue muy emotivo el discurso del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, sobre todo cuando preguntó ¿dónde está Fidel?, y una multitud de cientos de miles respondió “aquí”.

Esos fueron momentos de un carácter simbólico extraordinario, precisó Rodríguez, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Sobre la experiencia de presentarlo en Nicaragua, donde compartió con decenas de jóvenes, aseguró que es una de las mejores experiencias con el libro, sobre todo porque sabe del cariño y la admiración que por Fidel sienten en la Patria de Rubén Darío y Augusto César Sandino.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016, y tras cuatro días de honras fúnebres en La Habana, sus cenizas fueron trasladadas, con escalas en cada provincia de Cuba, hasta el cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, donde fueron depositadas el 4 de diciembre de ese año.

Tomado de Prensa Latina

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis