Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 17 de septiembre de 2019; 1:15 AM | Actualizado: 16 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7208 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Encuentro nacional de cronistas en centro de Cuba

Prensa Latina, 12 de junio de 2019

El evento nacional Cronistas Crónicos se inició en Santa Clara con la asistencia de un grupo de los mejores creadores cubanos de este género periodístico-literario.

Más de 20 cultivadores de esta técnica narrativa debatirán, hasta el 14 de junio, sus creaciones literarias en esta ciudad, capital de la central provincia cubana de Villa Clara.

Ricardo Riverón, vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Villa Clara dijo a Prensa Latina que el proyecto refleja una dinámica de intercambio de exposiciones orales entre los participantes.

Indicó Riverón que el certamen, que se desarrollará en la sede de la Uneac de Santa Clara, constituye un viaje por la crónica donde el público conduce el tren letrado, con sus criterios y sus votos.

En el preámbulo de este proyecto, también conocido como Sin la pluma del olvido, se procedió al lanzamiento del libro Cronistas Crónicos, primera antología oral de la crónica cubana, confeccionado con los textos ganadores en el certamen de 2017.

Tomado de Prensa Latina

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis