Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 15 de septiembre de 2019; 10:47 AM | Actualizado: 13 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1834 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Libro de héroe cubano llega a provincia argentina de Neuquén

Prensa Latina, 10 de junio de 2019

El libro Hombre del Silencio, del luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino, fue presentado este fin de semana en la patagónica localidad de Cutral Co-Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén, en un encuentro del grupo de solidaridad argentino con la Isla.

Durante la jornada, varios miembros del MasCuba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba) participaron en una charla en el programa Punto de Encuentro, en el que ahondaron en el 60 aniversario de la Revolución cubana, las obras solidarias que realiza ese pueblo en el mundo y el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace seis décadas.

Amigos solidarios con la Isla pudieron tener de primera mano el texto de Labañino, quien había viajado a esta nación  sudamericana en abril último, donde presentó el volumen que relata 12 de los 16 años que pasó en cárceles de Estados Unidos, junto con sus compañeros de causa.

Labañino, al igual que René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, cumplió una injusta condena por defender a su país de planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.

Miembros del grupo de la solidaridad en esta distante provincia recibieron ejemplares del libro Venezuela y la Contrarrevolución Cubana, del autor cubano José Luis Méndez.

Como colofón de la jornada fue proyectado el documental Cubanas, mujeres en Revolución, producido por el portal comunicacional argentino Resumen Latinoamericano y dirigido por la cineasta María Torellas.

La cinta, que ha recorrido ya varios países con éxito, acerca al espectador a más de una decena de entrevistas en la que Torellas retrata a la mujer cubana desde su rol en el proceso revolucionario de 1959, liderado por Fidel Castro, y sus principales heroínas, hasta la actualidad.

Tomado de Prensa Latina

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis