Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 18 de octubre de 2019; 7:52 AM | Actualizado: 17 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1854 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Descubren nueva obra de Lope de Vega

EFE, 17 de mayo de 2019

La obra Siempre ayuda la verdad fue escrita por Lope de Vega y no por Tirso de Molina, Ruiz de Alarcón o Luis de Belmonte, a quienes se lo había asignado confusamente la crítica, según el investigador de la Universidad de Salamanca (USAL) Alejandro García Reidy.

La investigación, publicada en la revista holandesa Neophilologus, aclara un poco más el rico corpus teatral legado por Lope de Vega y da relevancia a la obra Siempre ayuda la verdad que, por sus problemas de autoría, ha merecido muy poca atención hasta la fecha, asegura la USAL en un comunicado.

El hallazgo es el resultado de la línea de investigación que Alejandro García Reidy desarrolla desde hace quince años sobre el estudio del teatro del Siglo de Oro y la aplicación de las Humanidades Digitales a este campo. Para ello, se sirve del análisis riguroso de la documentación conservada y de criterios objetivos para determinar la autoría de las obras como son la estructura estrófica, la estilometría y la ortoepía.

García Reidy ha destacado cómo la combinación de metodologías clásicas y modernas, junto con la manera de encarar la tradición crítica de esta obra, podrían servir para aquellos investigadores interesados en resolver problemas de autoría de otras comedias del Siglo de Oro que, como comenta, continúa siendo uno de los grandes campos de trabajo en los estudios literarios actuales

Tomado de ABC

K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis