Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 20 de noviembre de 2019; 6:01 PM | Actualizado: 20 de noviembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7319 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Cuba y China estrecharán lazos en primera Bienal de Poesía

Maité Rizo Cedeño, 17 de mayo de 2019

Poetas y editoriales de la República Popular China fortalecerán las relaciones culturales con los artistas cubanos en la primera Bienal de Poesía, que tendrá lugar en La Habana del 27 de mayo al 2 de junio próximo.

Entre los momentos cumbres de esta edición sobresale la firma de un convenio editorial Cuba-China, que según el programa, se realizará el día de apertura en la sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Gracias a la colaboración entre la Editorial Jiangsu y la Colección Sur ya se han publicado tres títulos de los poetas Xiao Xiao, Jidi Majia y Yasef Ananda, textos que serán presentados por el Instituto Confucio.

También la Bienal incluye la apertura, en el Palacio de Lombillo, de la exposición Rostros que desde el silencio rondan, de los pintores chinos Yue Minjun, Yuan Wu y Luo Min.

La acción poética que pretende convertir a la ciudad en la capital mundial de esa manifestación artística contará con la participación de aproximadamente 200 poetas de naciones como Alemania, Argentina, Estonia, España, Nigeria, República Árabe Saharaui Democrática, Rusia y Sudáfrica.

El evento, que tendrá una dimensión comunitaria, contempla lecturas de poemas en escuelas de diferentes niveles de enseñanza, y la visita a proyectos culturales ubicados en los municipios de 10 de Octubre, Centro Habana, y Arroyo Naranjo, por citar algunos.

Tomado de ACN

María Virginia y yo
Sindo Pacheco
K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis