Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 21 de septiembre de 2019; 3:28 AM | Actualizado: 20 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1840 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Países nórdicos invitados de honor a Filbo 2020 en Colombia

Prensa Latina, 08 de mayo de 2019

La Feria del Libro de Bogotá 2019 (Filbo) cerró este martes sus puertas en esta capital luego de 13 días de agitado quehacer literario, al que se acercaron más de 600 mil visitantes entre colombianos y extranjeros.

Para el certamen del próximo año, programado entre el 21 de abril y el 6 de mayo, privilegiará la Feria la imagen de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia como invitados de honor.

La aurora boreal, los renos, la nieve, los paisajes, la innovación, la creatividad, la música y la literatura en todos sus géneros serán parte de los encantos del mundo nórdico que se podrán disfrutar.

"Ser los invitados de honor para la Feria Internacional del Libro de Bogotá del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos", declaró Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, comentó por su parte que entre los cuatro países citados hay 15 premios Nobel de Literatura, lo que da fe de la inmensidad de su cultura.

Durante Filbo 2019 se realizaron 1 850 eventos, auspiciados por Corferias de Bogotá, la Cámara Colombiana del Libro y la alcaldía local.

Todos los actores de la cadena del libro se dieron cita en el evento cultural más importante de Colombia en lugares como bibliotecas, librerías, instituciones docentes y otros espacios con presentaciones colaterales en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Quibdó.

Libros relacionados con el proceso de paz en el país sudamericano estuvieron entre los más vendidos en esta edición de la feria bogotana, además de una amplísima colección de literatura infantil, ensayos y volúmenes de poesía, según dieron a conocer sus organizadores.

Tomado de Prensa Latina

 

Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis