Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 16 de octubre de 2019; 4:23 PM | Actualizado: 16 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7258 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Día del Idioma Español en la Casa de la Poesía

Yohamna Depestre Corcho, 24 de abril de 2019

Para rendir homenaje a uno de los escritores más eminentes de todos los tiempos, Miguel de Cervantes Saavedra, se celebra el 23 de abril, en los países de habla castellana, el Día del Idioma Español.

Así lo hizo la Casa de la Poesía, sita en calle Mercaderes 16 entre O′Reilly y Empedrado, lugar  donde se reunieron poetas, trovadores, narradores orales,  justo en el jardín del Marqués de Arcos, que exhibe las plantas que menciona Gabriel García Márquez en sus libros. Un hidalgo extraño, híbrido entre Don Quijote y el Caballero de París, custodió la puerta del mencionado Café.

Entre los participantes destacaron el decimista y poeta Jorge García Prieto, la poetisa Tania Julia, los trovadores Geraldo Alfonso y Ramón David Fuentes López, además del actor y declamador oral Adde Naik, todos bajo la conducción del director de dicha institución Sinecio Verdecia. Hubo venta de libros por parte de la Librería Centenario del Apóstol y la Editorial Letras cubanas.

La Casa es también participante de la Bienal de La Habana 2019, pues acoge la obra del artista plástico Jorge Hernández que consiste en escribir a máquina un fragmento de un poema  que luego el autor recogerá para confeccionar una suerte de “cadáver exquisito”, que dará de regalo a cada participante.

K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis