Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 23 de mayo de 2019; 3:44 AM | Actualizado: 17 de mayo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7000 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Canción Longina da inicio a Feria de Libro en Villa Clara

Prensa Latina, 04 de abril de 2019

La 28 feria Internacional del Libro, Villa Clara 2019, fue inaugurada este miércoles con un concierto homenaje a los cien años de la canción Longina, de Manuel Corona.

El compositor de este emblemático tema nació el 17 de junio de 1880 en el poblado pesquero de Caibarién, a 52 kilómetros de esta ciudad, capital de la central provincia de Villa Clara.

El concierto fue nominado "Con notas de mi lira", estrofa de la mundialmente conocida canción de Corona, cuyos restos mortales se encuentra en el cementerio de Caibarién acompañados de Longina O'Farril, a petición de su musa.

El presidente de honor de la 28 Feria del Libro en Santa Clara, Lorenzo Lunar, dijo en las palabras de apertura que la ciudad recibía esta fiesta en una casa letrada que los artistas vienen construyendo hace 330 años.

Dio la bienvenida a los escritores de otras ciudades de Cuba que asisten para presentar y leer sus libros en una feria que bindará a los lectores más de 1000 títulos y cerca de 500 novedades literarias. En la gala de apertura se interpretaron varias canciones de la autoría de Manuel Corona, como Aurora, Rosa Negra, Santa Cecilia y otras acompañadas por la Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por Irina Toledo.

El cantautor Juan Campos cerró el espectáculo entonando la canción Longina, la cual fue coreada por el público asistente al añejo Teatro La Caridad.

Tomado de Prensa Latina