Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 24 de mayo de 2019; 11:35 PM | Actualizado: 17 de mayo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7000 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Lecturas Dramatizadas de Teatro Polaco

CL, 02 de abril de 2019

Este 4 de abril a las 4:00 pm la Librería Fayad Jamís lo invita a las lecturas dramatizadas de teatro polaco. Las obras escogidas son "Opereta", de Witold Gombrowicz, bajo la dirección de Carlos Diaz con actores del grupo Teatro El Público y "La Pasión de Cristo en una botella", de Lidia Amejko bajo la dirección de Sahily Moreda, con actores de la Compañía del Cuartel.

Witold Gombrowicz (Maloszyce, 4 de agosto de 1904-Vence, Francia, 24 de julio de 1969), novelista, dramaturgo y ensayista imprescindible de la vanguardia europea, no solo polaca, y cuya trascendencia llega hasta hoy.

En "Opereta" se recrea el reino imaginario de Himalay, donde el conde Agenor sueña con la bella Albertina vistiendo los más bellos trajes. El conde decide conquistarla.

Por su parte, la escritora y dramaturga Lidia Amejko (Wrocław 2 de septiembre de 1955) se inició en la radio a finales de los años setenta, y casi en seguida produjo tanto obras de teatro como guiones para cine. Ha recibido numerosos premios, incluido el Tintero de plata en 2008 por toda su obra.

En "La Pasión de Cristo en una botella" un texto que se supone encontrado por el argentino Jorge Luis Borges es el detonante. Un bastón y una confesión aguda, delirante, magnífica, hacen el resto.