Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 20 de agosto de 2019; 4:02 AM | Actualizado: 19 de agosto de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1820 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Homenaje a Cortázar y su Rayuela

PL, 29 de marzo de 2019

Una edición conmemorativa de Rayuela, obra cumbre del Julio Cortázar que incluye la reproducción facsimilar del Cuaderno de bitácora, verá la luz en el VIII Congreso de la Lengua Española.

El texto es una de las joyas que trae a bordo el Congreso e incorpora textos complementarios de Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Julio Ortega, Andrés Amorós, Eduardo Romano y Graciela Montaldo.

La Real Academia Española (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), la Academia Argentina de Letras (AAL) y la editorial Alfaguara se unieron para rendir homenaje a Cortázar en su patria y a su obra más emblemática.

El libro será presentado en el Teatro Real y contará con la presencia de varias personalidades.

A 35 años de su partida física Cortázar sigue hoy omnipresente en Argentina y el cronopio mayor se respirará vivo en esta jornada del evento, donde acádemicos, lingüistas, escritores, analizan la evolución de esa lengua castellana que hablan más de 500 millones de personas.

La cita, inaugurada ayer por el rey español, Felipe VI, y el presidente argentino, Mauricio Macri, sigue su andar con múltiples paneles, conferencias y mesas redondas, y en una de sus sesiones plenarias se ahondará en la lengua e interculturalidad.

El Congreso de la Lengua, al que asisten más de 200 delegados de 32 países, concluye el sábado 30.
 

Tomado de Prensa Latina

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis