Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 20 de agosto de 2019; 4:29 AM | Actualizado: 19 de agosto de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1820 | ver otros artículos en esta sección »
Página

El talismán llegará al cine bajo la dirección del británico Mike Barke

Prensa Latina, 14 de marzo de 2019

El director de cine y televisión británico Mike Barke confirmó hoy la producción de una nueva película a partir de una adaptación de la novela El talismán, de los escritores norteamericanos Stephen King y Peter Straub, de 1984.

Barke, quien recientemente realizó la serie El cuento de la criada basada en el libro homónimo de la autora canadiense Margaret Atwood, regresa a otro de los grandes bestseller del siglo XX y continúa con las historias de ficción y las adaptaciones de las aclamadas historias de King y Straub.

La producción de la cinta estará a cargo de la compañía de Steven Spielberg, Amblin, en colaboración con Frank Marshall (Parque Jurásico, Indiana Jones) bajo su empresa Kennedy/Marshall.

El antiguo director ejecutivo de Amblin, Michael Wright, ejercerá de productor ejecutivo, informa el sitio web de entretenimiento Collider.

Protagonizada por Jack Sawyer, El talismán narra la historia de un chico que tiene en su poder un valioso amuleto con el que podrá salvar la vida de su madre, quien está siendo perseguida por habitantes de un universo paralelo con poderes mágicos que tienen la habilidad de viajar a diferentes realidades.

King y Straub publicaron en 2001 la secuela de este texto bajo el título Casa negra, en ella, Sawyer ya adulto es un detective cuya misión radica en investigar misteriosos asesinatos.

Las adaptaciones de la obra de King han devenido en protagonistas de disímiles producciones de Hollywood, tal es el caso de Cementerio de animales, filme que llegará a las salas de estreno el 5 de abril y la segunda parte de It, programada para el 6 de septiembre próximo.

De igual forma está en marcha la película Doctor Sueño, continuación de El resplandor y protagonizada por Ewan McGregor, esta que llegará a los cines en noviembre.

En tanto, la cadena televisiva norteamericana HBO prepara ya una nueva serie basada en la novela El visitante.

Tomado de Prensa Latina
 

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis