Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 22 de agosto de 2019; 8:58 PM | Actualizado: 22 de agosto de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7162 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Otorgan premio especial de Periodismo Cultural a Miguel Barnet

Prensa Latina, 14 de marzo de 2019

Por su destacada labor a favor de la cultura cubana el destacado escritor, ensayista, etnólogo y poeta cubano Miguel Barnet recibió hoy el Premio Especial de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro.

Barnet ha ejercido el periodismo en la nación caribeña y en distintos medios de prensa del continente, de manera simultánea a su ejercicio como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz.

Al conocer la noticia el escritor declaró su satisfacción por tal reconocimiento y su compromiso con seguir haciendo su trabajo hasta que los años y la salud lo permitan para que la cultura cubana mantenga su posición privilegiada en el contexto internacional.

El jurado del premio acordó, además, otorgar este galardón anual del Ministerio de Cultura a los periodistas Sahily Tabares, Frank Padrón y Yuris Nórido.

Tabares, doctora en Ciencias sobre Arte por el Instituto Superior de Arte, ha ejercido por más de 30 años el periodismo en los medios de la prensa escrita, radial y televisiva de la isla y actualmente desempeña su labor en la revista Bohemia.

Profesora de la Facultad de Comunicación en la Universidad de La Habana, preside además el Círculo de Cultura en la Unión de Periodistas de Cuba y pertenece a la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac.

Por su parte, Padrón, considerado uno de los más versátiles comunicadores del panorama cultural cubano, incursiona indistintamente en la crítica literaria, cinematográfica y de las artes escénicas en general.

Sus publicaciones periodísticas aparecen en diversos medios nacionales como Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde, La Jiribilla, El Caimán Barbudo, entre otras; en tanto sus ensayos han sido publicados en cinco libros de crítica artística.

Yuris Nórido, quien ejerce el periodismo y la fotografía en el portal digital Cubasí, se destaca como comentarista editorial en el Noticiero Cultural de la Televisión y en la revista Vitrales, del canal Cubavisión Internacional, colabora además con revistas como Tablas, Cuba en el Ballet, La Jiribilla, Alma Mater y mantiene columnas de opinión en Trabajadores y otros medios digitales.

Tomado de Prensa Latina
 

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis