Apariencias |
  en  
Hoy es lunes, 27 de mayo de 2019; 7:49 AM | Actualizado: 17 de mayo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7000 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Llega la Feria del Libro a Camagüey con nuevas propuestas editoriales

Elena Milagros Godinez Dalmau, 07 de marzo de 2019

En el Recinto Ferial de la Ciudad de Camagüey, una de las sedes de la Feria del Libro se presentan al público varias publicaciones de las editoriales locales El lugareño y Ácana.

La editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad, El Lugareño, propone a la familia camagüeyana en su décimo aniversario los textos de la colección Esencias: Escenas cotidianas, de Gaspar Cisneros Betancourt, un material que narra la historia de la cultura de la ciudad de Camagüey vinculada a la de la nación cubana y El cementerio general de Camagüey: la otra ciudad, de la escritora Adela García Yero.

Asimismo, esta editorial muestra a los camagüeyanos varias ediciones de la revista semestral Senderos, dedicada a la promoción de la historia y la cultura local, con énfasis en las artes plásticas y otros aspectos socioculturales.

Otra de las publicaciones seriadas es la revista La ciudad infinita, que refleja el urbanismo y el diseño de la ciudad y se presenta al público cada trimestre.

Por su parte la editorial Ácana de la provincia de Camagüey también tiene novedades en FILH 2019 entre las que se encuentran Cuadernos de historia principeña, de la compiladora Elda Cento Gómez, en esta ocasión en su publicación número 16, y además el material Lecciones de vuelo: la lectura de nuestro presente, una compilación del escritor Luis Álvarez. 

La Feri sesionará en Camagüey hasta el 10 de marzo y tendrá como sedes principales, además del Recinto Ferial, EL Café Literario La Comarca de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), el Pabellón Infantil, la Calle principal del Casino Campestre y el parque Ignacio Agramonte, Centro de Interpretación de Patrimonio Cultural.