Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 24 de mayo de 2019; 11:45 PM | Actualizado: 17 de mayo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7000 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Un espacio de diálogo de los jóvenes para los jóvenes

Marian Garrido Cordoví, 07 de marzo de 2019

Ya se hace habitual durante todas las ediciones de la Feria del Libro en la provincia de Camagüey, justo en la sede del Casino campestre, el espacio de la Carpa de la Reina. Allí se reúnen cada año miembros de la AHS para reflexionar y dialogar con su público, también jóvenes, otros no tanto. Eso sí, a todos los une el amor por el libro y la literatura. 

Fue así que esta mañana tuvo lugar el panel El quehacer cultural de los jóvenes en Cuba. Retos actuales, moderado por Odelaisy García, metodóloga provincial de Consejo de Casas de Cultura. Entre los panelistas estuvo Rafael González (presidente nacional de la AHS) quien estableció un diálogo con los presentes, en su mayoría alumnos del preuniversitario Álvaro Morell del territorio agramontino. Se refirió al uso de las redes sociales como estrategia para establecer diálogos entre generaciones y aprovecharlas en función de la búsqueda de más conocimiento. También aprovechó la ocasión para incentivar en los estudiantes el interés por la asociación que él representa en cualquiera de sus manifestaciones.

Eldys Baratute, reconocido escritor y también miembro del Consejo Nacional de la AHS intervino desde lo que le toca a él más cerca, le lectura. Formuló un debate sobre la base de cuestionar a su público sobre qué tipo de literatura era la que consumían. Por tanto, no basta con leer, sino que es necesario analizar lo leído.

Estuvo presente en el panel la primera secretaria de la UJC provincial, Nislay Molina, quien compartió con el público el quehacer de la organización en el territorio. Finalmente, Rafael González presentó el libro Fidel y la AHS, compilación de Elier Ramírez.