Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 21 de septiembre de 2019; 3:23 AM | Actualizado: 20 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7223 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Comienza la Feria del Libro en Camagüey

Marian Garrido Cordoví, 06 de marzo de 2019

La Feria del Libro llegó este miércoles 6 de marzo a la provincia de Camagüey con un amplio programa de actividades. Como es usual el acto inaugural tuvo lugar en la sede del Casino Campestre a las 8:30 a.m., adonde acudieron invitados, escritores y autoridades correspondientes al gobierno y funcionarios del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

La actividad comprendió una gala cultural dedicada a la República Argelina Democrática y Popular, una lectura de poesía a cargo de importantes poetas del territorio agramontino y las palabras inaugurales de Jorge Santos Caballero, presidente de la sección de literatura de la Uneac.

Entre las principales actividades realizadas durante el día estuvo el homenaje al Premio Nacional de Literatura Eduardo Heras León, a quien está dedicada esta edición de la Feria, y al Premio Nacional de Ciencias Sociales 2018 Sergio Valdés Bernal. Las palabras de elogio, a cargo del también Premio Nacional de Literatura Luis Álvarez Álvarez, resaltaron el quehacer de estas dos personalidades. A su vez, el escritor camagueyano mencionó su satisfacción con que por primera vez un lingüista recibiera el Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Las intervenciones del panel integrado por Raúl Aguiar, Jorge Santos, Maria Antonia Borroto, Cira Romero, Evelin Queipo y Hortensia Cosío giraron en torno a Eduardo Heras León como maestro, como fundador del Centro de Creación Literaria Onelio Jorge Cardoso, como instructor militar del Frente Sandinista de Liberación Nacional, jugador de ajedrez, crítico de arte, su obra cuentistica y alguna que otra anécdota personal. Sobre Valdés Bernal, se resaltó su labor como antropólogo, maestro, lingüista e investigador.

Otra de las actividades de más relevancia fue el conversatorio de Ignacio Ramonet con la juventud camagüeyana sobre las tendencias del imperialismo en el teatro Avellaneda. A esta cita acudieron estudiantes de los preuniversitarios, miembros de la AHS y otros intelectuales del territorio, creando un debate intergeneracional con el autor de Cien horas con Fidel.   

 

Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis