Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 24 de mayo de 2019; 11:39 PM | Actualizado: 17 de mayo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1803 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Trabaja Ecuador en preservación de biblioteca con textos antiguos

Prensa Latina, 04 de marzo de 2019

El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador coordina por estos días la recuperación de la biblioteca del convento de Santo Domingo, con más de 33 mil libros antigüos, algunos impresos antes del año 1500.

En las labores colaborarán el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito y la Fundación Conservartecuador, encargados de la recuperación técnica de la Biblioteca Fray Ignacio de Quezada, ubicada en el convento.

Según adelantó el Ministerio de Cultura y Patrimonio, los procesos de preservación de la colección documental de la Biblioteca se llevarán a cabo hasta el venidero mes de mayo.

Los trabajos incluyen acciones preliminares como implementación del taller, transferencia de colecciones de la biblioteca al taller y viceversa, set fotográfico y oficina, conservación, restauración emergente curativa, tratamiento de limpieza superficial y microbiológico.

El objetivo principal es salvaguardar el patrimonio bibliográfico para su puesta en valor y difusión, además de garantizar el acceso y uso investigativo de los fondos bibliográficos de la Biblioteca Fray Ignacio de Quezada.

La institución que será intervenida resguarda el archivo Vacas Galindo (fuente de investigación histórica), el libro coral del conocido fraile Pedro Bedón hecho en madera y cuero por el sacerdote, una Biblia escrita en latín, griego, árabe clásico, arameo, samaritano y caldeo.

Ejemplares para la formación de los domínicos en teología, historia, sociología, filosofía, política, arquitectura, entre sus publicaciones, también forman parte de las publicaciones.

 

Tomado de Prensa Latina