Apariencias |
  en  
Hoy es lunes, 26 de agosto de 2019; 1:46 AM | Actualizado: 23 de agosto de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7165 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Obama y el “nuevo enfoque” hacia Cuba

Yan Carlos Labrada Abreu, 17 de febrero de 2019

La editorial cubana Verde Olivo presentó este sábado en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de La Cabaña el libro Obama y el “nuevo enfoque” hacia Cuba, del joven historiador Elier Ramírez Cañedo. 

En estos textos el estudioso propone nueve ensayos que surgieron al calor de lo acontecido en las relaciones Estados Unidos-Cuba desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, tras varios años donde investigó los diversos momentos en que el gobierno norteamericano ha intentado realizar ajustes en la política hacia la Isla.

Según presentó el Dr. Jorge Hernández, profesor e investigador en el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre los Estados Unidos (Cehseu), el autor establece en todos sus análisis una conexión dialéctica imprescindible entre pasado, presente y futuro, pues a pesar de ser escrito en una coyuntura determinada, retoman elementos del pasado, trascienden en importancia a la actualidad y se proyectan hacia el porvenir.

El libro, de 486 páginas, cuenta en sus anexos con una compilación de documentos, entrevistas, discursos, conferencias, declaraciones de prensa, entre otros que complementan y dotan de mayor valor los textos.

El autor de la obra expresó que aunque la administración de Obama pasó, la política de Estados Unidos hacia Cuba es la misma. “Es una historia que viene madurando dentro de una élite de poder”, concluyó.

Esta es otra de las propuestas de la casa editora Verde Olivo que se presentan en el marco de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana y como parte del proyecto cultural Nuestra historia en la Revolución.

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis