Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 21 de septiembre de 2019; 3:27 AM | Actualizado: 20 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7223 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Los pececitos del este nad(rr)an entre libros

Marian Garrido Cordoví, 16 de febrero de 2019

El proyecto cultural comunitario Pececitos del Este llegó por tercera ocasión consecutiva a la Feria Internacional del Libro de La Habana, para presentarse en la sala Dora Alonso de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, por petición de la editorial Gente Nueva. Cada año se les pide montar una obra relacionada con el país invitado de honor.

Esta vez realizaron un grupo de presentaciones que comprendió la declamación de un poema, un monólogo y el himno de la campaña de alfabetización. Cada una de estas actividades estuvo dedicada al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución.  

Pececitos del Este fue fundado por Lázaro Vedey (actor, productor y director) hace tres años y medio como un proyecto comunitario que conjuga la dramaturgia, la música y la literatura para inculcar en los niños un sentimiento de cubanía. De allí que las obras estén basadas en temas cubanos o de autores cubanos, aunque no dejan fuera de su repertorio a autores extranjeros.

El proyecto incluye niños de varias escuelas y varios grados a quien les une el amor por el teatro, el arte y las letras.
 

Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis