Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 16 de octubre de 2019; 4:15 PM | Actualizado: 16 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7258 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Presentan publicaciones digitales de Casa de las Américas en Cuba Digital

Yan Carlos Labrada Abreu, 16 de febrero de 2019

A poco tiempo de concluir el paso por la capital de la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana las actividades propuestas no cesan. En esta ocasión llegó a la Sala Lecturas en la Red la presentación de las publicaciones digitales Arte América y La Ventana, ambas de Casa de las Américas. 

La presentación estuvo al frente de Maité Hernández-Lorenzo, directora de Comunicación e Imagen de la institución, cuya actividad está consagrada al desarrollo y la ampliación de las relaciones culturales entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Según se conoció en el encuentro, la publicación Arte América nació en el año 2003 y su misión es mostrar los exponentes más representativos de las artes visuales de la región. Hernández-Lorenzo comentó que la página se encuentra offline actualmente a causa de problemas técnicos, pero se trabaja para lograr su solución.

Por otro lado, al referirse al portal informativo La Ventana, la representante de La Casa expresó que ese sitio ha atravesado a lo largo que los últimos diez años un proceso de rediseño que va desde la estructuración de la información y el posicionamiento en la red hasta hacerlo más ligero y atractivo a los internautas.

Hernández-Lorenzo añadió también que a través de esos sitios, y de manera general en el de Casa de las Américas, se busca estimular la producción e investigación cultural de la región, el material artístico y literario de América y el Caribe por medio de eventos de promoción, conciertos, concursos, entre otras  acciones.

La directora de Comunicación e Imagen de la institución cultural terminó su intervención informando que La Casa quiere, en homenaje a sus 60 años de fundada, rescatar algunas de las actividades realizadas durante todo este tiempo.

K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis