Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 17 de septiembre de 2019; 1:16 AM | Actualizado: 16 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7208 | ver otros artículos en esta sección »
Página

El Garrancho de Garabuya: una propuesta para los más pequeños

Elena Milagros Godinez Dalmau, 12 de febrero de 2019

“La literatura para niños es mi pasión”, así lo destacó Rubén Rodríguez, escritor y periodista holguinero durante la presentación de su novela El Garrancho de Garabuya en la sala Dora Alonso de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana. 

El libro, publicado por Ediciones Holguín, trata sobre la justicia, la verdad y les inculca a los más pequeños el valor de la honestidad y la laboriosidad. Este material intenta además de divertir, transmitir un mensaje que ayude a la formación de los más pequeños.

La novela es la primera de una serie de seis libros con el personaje de Ernesto, el escritor, como protagonista; la niña Erika que es su amiga y la villana que es el personaje de Panchita Catá, una malvada escritora.

El libro, con gran aceptación por el público, tiene ilustraciones de Ángel Velazco, ilustrador y realizador de dibujos animados.

Asimismo, contiene ilustraciones para colorear que le da un valor agregado a la publicación, para una mayor interacción con el público al que va dirigido.

A la presentación también asistió Mirta Yañez, Premio Nacional de Literatura 2018. La escritora se refirió a la importancia de que en el contexto actual la literatura para niños tenga mucha más visibilidad y visualidad.

Rubén Rodríguez expresó durante la presentación que “escribir para niños le divierte y que espera tener salud para seguirlo haciendo”.

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis